jueves, 7 de noviembre de 2013

Aguas Termales


  • Aguas Calientes: Son aguas sulfurosas cuya temperatura oscila entre los 28ºC y 60ºC. Contiene gas carbónico y elementos minerales. Se emplean en forma de bebidas para trastornos del aparato digestivo, enfermedades de las vías urinarias, casos de reumas articulares, enfermedades de la piel y trastornos del metabolismo. Son en total 17 fuentes, de las cuales tres son explotadas por el hotel Aguas Calientes. Predomina en la zona una vegetación xerófila. Ubicadas en la población de Ureña, 28 kilómetros al Noroeste de San Cristóbal.
  • El Corozo: Son dos fuentes: la azufrada y la caliente. La primera contiene un alto porcentaje de azufre y la segunda reúne aguas termales de apariencia cristalina y de tonos rojizos. La temperatura oscila entre 30ºC y 40ºC. La topografía de la zona es abrupta, con paredes planas, y la vegetación está formada por arbustos y plantas herbáceas.Estas aguas se indican para la curación de enfermedades como anemias, artritis, reumatismo y otras. Se encuentra en una propiedad privada, en el distrito San Cristóbal, a ocho kilómetros de la capital.
  • Seboruco: Su fuente se encuentra en el fondo de un valle junto al río La Grita, caserío El Suspiro, a 11 kilómetros al Noroeste de La Grita. Se trata de aguas de aspecto claro, mayormente alcalinas, con alto contenido de sulfato. Su temperatura es de 75ºC. Sus aguas se usan para la curación de artritis y lumbago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario